La actriz británica Georgie Henley debutó en el cine cuando sólo tenía 10 años, logrando la fama de la mano de su personaje de Lucy Pevensie en la saga cinematográfica “Las Crónicas de Narnia”.

Pero sus papeles infantiles parecen haber quedado atrás. Hoy, a los 18 años, Henley es parte del drama “Perfect Sisters”, donde comparte escena con otro joven talento, Abigail Breslin, quien cuenta con un sólido curriculum con apenas 17.

Georgie tenía apenas 7 años cuando audicionó para el papel de Lucy, la más joven de los hermanos Pevensie, en la adaptación cinematográfica de la novela de CS Lewis “Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero”.

A los 11 años, la estrella ya había ganado un premio Young Artist Award a la Mejor Interpretación por este film y luego, volvió a tomar el papel de Lucy en dos ocasiones más para las secuelas: “El Príncipe Caspian ” y “La Travesía del Viajero del Alba”.

Pero tras el éxito, Henley se tomó un descanso de la actuación para concentrarse en sus estudios.

Después de ese receso, la actriz retornó a su pasión y pronto podremos verla en “Perfect Sisters”, una cinta basada en la historia de las hermanas canadienses Sandra y Beth Andersen, quienes en 1998 asesinaron a su madre Linda, una alcohólica con historial de parejas abusivas.

Henley encarna a Beth, la más joven de la hermanas; mientras Breslin interpreta a Sandra. En tanto, la ganadora del Oscar, Mira Sorvino cumple el rol de la madre.

Según Yahoo Movies, Henley ingresó a la Universidad de Cambridge hace unos meses, donde sigue actuando en obras de teatro. Además, participará en la película “The Sisterhood of the Night”, donde interpreta a una adolescente estadounidense que lidera un grupo de chicas que se reúnen todas las noches en un bosque.

“Perfect Sisters” se estrenará el 11 de abril en Estados Unidos.