Una de las acciones más llamativas para gran parte del público en la liga de hockey en hielo norteamericana (NHL) es cuando dos jugadores se trenzan a los golpes para ‘solucionar’ sus problemas, enfrentamiento que se encuentra permitido en las reglas.

Y es precisamente dicha acción la que el centro de los Washington Wizards, el polaco Marcin Gortat, ha planteado para que se lleve y aplique en la NBA, para que así los jugadores arreglen sus entreveros.

‘Deberían ser más permisivos en esta norma y con las multas por peleas. Si hay dos que tienen un problema, se tendrían que separar los demás y dejar a los dos que se pelearan’ reflexiona el ex jugador del Orlando Magic al sitio truthaboutit.net

Las palabras de Gortat se basan luego de que en la última semana más de un entuerto entre dos jugadores ha ocurrido, acciones donde llegaron a los empujones y donde tanto los jugadores como árbitros evitaron que creciera el conflicto.

‘Hoy en día vas a un partido de la NHL y lo que estas esperando es la pelea. Creo que la NBA debería permitir algo así’, añadió el gigantón de 2,11 metros de estatura.

Cabe señalar que en la NHL la pelea entre dos jugadores está permitida siempre cuando estén en las mismas condiciones, vale decir, sin protecciones o sin algún objeto para sacar ventaja, y ésta dura hasta que uno de los implicados vence o ambos protagonistas caen al hielo. Vale agregar también que una vez concluida la pelea se aplican sanciones.

A continuación te dejamos 3 ejemplos donde los jugadores llegaron a los empujones.

http://youtu.be/meC2Kx5ESEY

http://youtu.be/pq6kCpn64D8

http://youtu.be/yFvPP5vV76A

¿Te gustaría que la NBA incluyera la pelea entre dos jugadores dentro de sus reglas?