El defensa argentino Javier Mascherano pidió el martes a la prensa que “no nos den por muertos” pese al mal momento del equipo en la liga española, señalando que el club está bien posicionado en Liga de Campeones antes del partido de vuelta de octavos de final, el miércoles contra Manchester City.

Derrotado el fin de semana en Valladolid (1-0), su tercer revés en seis jornadas de Liga, el Barça está clasificado para la final de la Copa del Rey, a mediados de abril, con dos goles de ventaja sobre el Manchester City (2-0 en la ida), en octavos de final de la ‘Champions’, recordó el argentino.

“En un club tan grande como el Barça, cualquier partido es importante. El lunes hablamos todos y obviamente es mucho más fácil criticar después de una derrota y hablar de todo esto”, señaló Macherano.

“Durante seis años, este equipo ha demostrado que no ha saciado su apetito, siempre ha estado optando por títulos, ha tenido la posibilidad de ganar muchísimos títulos, y en esta campaña, más allá de haber ganado la Supercopa, estamos optando por los tres todavía, no nos den por muertos todavía”, añadió.

En la liga española, el Barça está a cuatro puntos de la primera plaza, ocupada por el Real Madrid, a diez días del Clásico en el estadio Santiago Bernabéu, pero el jugador argentino lanzó un mensaje de esperanza.

“Obviamente que clubes tan grandes tienen que ganar títulos, pero la obligación es tratar de llegar a esta fase de la temporada y estar optando a los títulos y en definitiva lo estamos haciendo”, dijo.

“Esperemos a mayo para hacer un balance. Todavía no nos den por muertos. Esperen un poquito más, esperen a que estemos muertos para matarnos, no nos maten todavía”, insistió.