temas del día

Notas


Implementan medidas para paliar sequía en Cabildo

Archivo | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de medidas se llevaron a cabo en Cabildo, región de Valparaíso, para paliar la sequía que afecta a la zona.

En la comuna se incorporaron cuatro estanques y más de mil metros cuadrados de cañería, los que permitirán a los ganaderos de la zona abastecerse de agua del fondo de una mina y vertientes.

La información la confirmó el director regional (s) del Indap, Gerardo Verdugo, quien ratificó que la modalidad incorpora cuatro puntos más para que se pueda acceder al suministro.

Ésta fue valorada por Fernando Muñoz, representante del grupo ganadero de Quitalcura, en el sector La Viña, quien dijo que lo implementado es una herramienta para enfrentar la situación de la sequía y así mantener a los animales.

Para este proyecto se contó con una inversión de más de tres millones de pesos, correspondiente al financiamiento especial por la sequía, los cuales servirán para la extracción de agua desde vertientes y principalmente del fondo de un socavón de mina, desde donde se conducirá y almacenará en los estanques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados