temas del día

Notas


Festival de Teatro de Egresos Universitarios se toma la sala Sidarte

Anormal, Festival EXIT, Sidarte (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

EXIT se ha transformado en una vitrina para los noveles actores y actrices que dan sus primeros pasos en las artes escénicas. El certamen, que este año reunirá ocho montajes de distintas escuelas profesionales de teatro, se llevará a cabo desde el 13 al 31 de marzo, en las dependencias del Teatro Sidarte.

Los egresos competirán con sus puestas en escena por los premios al Mejor Montaje, Mejor Diseño Integral, Mejor Actriz y Mejor Actor, que entregará un jurado formado por figuras destacadas del medio actoral chileno. Además, se eligirán tres obras para itinerar por comunas de la Región Metropolitana.

Las obras que compiten en la quinta versión de EXIT son: “Soy Directora de Danza Contemporánea y me Estoy Volviendo Loca”, del Instituto Profesional Arcos, dirigida por Claudia Celedón; “María Stuardo”, de la Universidad de Ciencias, Artes y Comunicación, UNIACC, dirigida por Horacio Videla; “Los Tres”, de Universidad Santo Tomás, dirigida por Claudio Kramer; “Salazar”, de la Universidad Mayor, dirigida por Juan Pablo Peragallo; “Mujer Bomba”, de la Universidad del Desarrollo, dirigida por Jimmy Daccaret; “Expediente Godoy”, de la Universidad Católica, dirigida por Paula Zúñiga; “Anormal”, de UNIACC, dirigida por Jimmy Daccaret; y “Lo más Práctico es Tener una Mascota en Casa”, de la Universidad de las Américas, a cargo de Marco Espinoza.

Historia

El Festival de Teatro de Egresos Universitarios, EXIT, nació en 2010 con la firme intención de posicionarse como el gran encuentro de teatro universitario del país. Fue creado por la Fundación Sidarte y contó con el apoyo de CorpArtes. Hasta el 2012 los egresos participantes eran elegidos por un jurado seleccionador, pero desde el año pasado el festival acoge a todos los montajes interesados en formar parte de su programación.

Como una forma de colaborar a la formación de audiencias y ofrecerle a los actores principiantes la experiencia de actuar frente a distintos públicos, desde el 2012 se seleccionan montajes para itinerar por comunas de la Región Metropolitana.

En cuatro años de vida, EXIT ha logrado la participación de 24 egresos, 56 funciones y 7000 espectadores de diversas edades.

EXIT 2014

13 al 31 de marzo
Sala Sidarte. Ernesto Pinto Lagarrigue 131.
Adhesión voluntaria
Reservas: 777 1036- 777 1966

Programación

13 y 14 de marzo, 20 horas
“María Stuardo”, de la UNIACC

15 y 16 de marzo, 20 horas
“Soy Directora de Danza Contemporánea y me Estoy Volviendo Loca”, I.P ARCOS

17 y 18 de marzo, 20 horas
“Los Tres”, Universidad Santo Tomás

19 y 20 de marzo, 20 horas
“Salazar”, Universidad Mayor

21 y 22 de marzo, 20 horas
“Mujer Bomba”, Universidad del Desarrollo

23 y 24 de marzo, 20 horas
“Expediente Godoy”, Universidad Católica

25 y 26 de marzo, 20 horas
“Anormal”, UNIACC

27 y 28 de marzo, 20 horas
“Lo más Práctico es Tener una Mascota en Casa”, Universidad de Las Américas

31 de marzo, 20 horas
Ceremonia de Premiación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados