Los campeones Miami Heat volvieron este lunes al camino de la victoria en un triunfo de 99-90 sobre los Washington Wizards en la NBA con excelente aporte del “Trío Mágico” de la “Capital del Sol”, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

LeBron se destacó con 23 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, D-Wade con 22 tantos, 13 de ellos en el último cuarto, y Bosh con 22 cartones también y siete capturas.

Con la victoria, el quinteto campeón frenó una racha adversa que se extendía ya a tres partidos y aseguraron así su boleto para los playoffs.

Por el quinteto capitalino destacaron Bradley Beal, con 18 puntos, Martell Webster, con 17 tantos, y Marcin Gortat, con 14 y la friolera de 18 balones recuperados debajo de los tableros, pero el equipo cayó por primera vez luego de ocho victorias.

http://youtu.be/1KBk51LT3xM

En Brooklyn, el armador Deron Williams y Shaun Livingston anotaron 18 puntos cada uno y los anfitriones Nets vencieron a los Toronto Raptors con pizarra de 101-97.

El veterano alero Paul Pierce aportó 15 cartones y cuatro robos de balones, mientras que Joe Johnson añadió 14 tantos por los Nets, que llevan seis victoria en las últimas siete salidas.

Kyle Lowry, con 21 tantos, ocho tablas y siete asistencias, y Amir Johnson, con 16 cartones, fueron los mejores por el quinteto canadiense, que vio frenada una racha de tres victorias seguidas.

http://youtu.be/ttoGpBFS2Sk

El otro quinteto de Nueva York, los Knicks, también como locales, vencieron a los Filadelfia 76ers. con marcador de 123-110, con excelente actuación de Tim Hardaway Jr., quien se destapó con 28 puntos saliendo de la banca.

Escoltaron a Hardaway el alero Amare Stoudemire, con 23 puntos, J.R. Smth y el astro olímpico Carmelo Anthony, ambos con 22 tantos, mientras que el último añadió nueve rebotes.

El armador de los Sixers, el juvenil Michael Carter-Williams se convirtió en el primer novato en la historia de la franquicia en lograr dos “triple-dobles” en la temporada, al conseguir en esta jornada el segundo con 23 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, pero el equipo encajó su decimoséptima derrota al hilo.

Los Sixers están a tres derrotas del récord de la franquicia, que fueron 20 en la temporada de 1972-73.

En Charlotte, los locales Bobcats doblegaron a los Denver Nuggets 105 a 98, gracias a 26 puntos y 13 rebotes de Al Jefferson.

Kemba Walker, con 24 puntos, siete asistencias y seis rebotes y Gary Neal, con 19 tantos, también destacaron por los Bobcats, que llevan tres victorias en las últimas cuatro salidas.

Por los Nuggets sobresalieron Ty Lawson, con 24 cartones, y Aaron Brooks, con 16 unidades como suplente, pero el conjunto lleva ocho derrotas en los últimos 10 partidos.

En otro resultado, los Milwaukee Bucks vencieron a los Orlando Magic con marcador de 105-98.