Durante la jornada de cambio de mando, el presidente de la CUT de la provincia de Llanquihue y el dirigente de los trabajadores marítimos en la Región de Los Lagos, catalogaron como nefasta la gestión del intendente regional Jaime Brahm.

El presidente de la Federación de Sindicatos Marítimos de la Zona Sur, Fesimar, Pedro Cáceres, catalogó como nefasta en materia laboral para los hombres de mar las acciones del intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, a quien calificó como una autoridad ausente, por tanto dijo sentirse decepcionado .

En tanto, el presidente provincial de la CUT de la Provincia de Llanquihue, José Pacheco, dijo que como representante de los trabajadores esperaban mucho más del gobierno de derecha, una mesa de trabajo más amplia, sin embargo dijo que las autoridades del gobierno regional sólo se dejaron llevar por las estadísticas y no por la realidad en materia de empleo.

Por su parte, el aludido intendente catalogó como ridículas las críticas, señalando no conocer a los dirigentes y agregando que Los Lagos es la región con menos cesantía a nivel país, por tanto dijo sentirse tranquilo.

Ambos dirigentes apuntaron su mirada hacia las nuevas autoridades, esperando que el nuevo intendente de Los Lagos tenga más cercanía con la comunidad y los trabajadores.