En refugio de personas en situación de calle se convirtió la que sería la Granja Educativa del Parque Ecuador de Concepción. Los afectados dijeron estar dispuestos a recibir ayuda para salir de esta condición.

A la altura de calle Serrano y en pleno Parque Ecuador de Concepción se encuentra la infraestrutura que supuestamente daría vida a la granja educativa, el proyecto que nació en 2009 bajo la administración de la ex alcaldesa Jacqueline Van Ryselberghe y que finalmente fue desechado por el municipio penquista y el terreno quedó abandonado.

Hoy la reja de acceso al recinto despareció y alrededor de ocho personas en situación de calle hicieron de este lugar su hogar. La oficina de madera ubicada al ingreso está totalmente destruida, hay cables a la vista y el mobiliario del baño prácticamente no existe. Los corrales que serían utilizados para los animales, ahora son ocupados por jóvenes que por distintas razones no tienen donde vivir.

Andrés tiene 25 años y es una de las personas que llegó al Parque Ecuador. Él contó a La Radio que algunos llevan 3 meses viviendo ahí. Dice que están dispuestos a recibir ayuda.

El administrador de la Municipalidad de Concepción, Aldo Mardones, señaló que personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario se acercó a los jóvenes, sin resultados positivos, pero lo seguirán intentando.

Cuando se anunció la granja educativa en el Parque Ecuador se hablaba de una inversión cercana a los 100 millones de pesos, pese a que se construyó la infraestructura, la iniciativa fue desechada y actualmente se desconoce lo que ocurrirá con el terreno.