Sin conocerse aún los Secretarios Regionales Ministeriales y sólo acompañado por los gobernadores provinciales, Francisco Huenchumilla asumió como Intendente de La Araucanía, asegurando que dialogará con todos los sectores.

Desde el primer y hasta el último día de la administración de Sebatián Piñera, Andrés Molina tuvo la responsabilidad de ser el máximo representante del Ejecutivo en la región.

En su discurso durante el traspaso de mando que se hizo en la terraza del edificio de la Intendencia, agradeció a quienes trabajaron con él, destacando los avances que tuvo La Araucanía, pero también llamó a apoyar a quien lo reemplazó en el cargo, Francisco Huenchumilla.

Huenchumilla entregó sus primeras declaraciones como Intendente Regional acompañado de los presidentes regionales de los partidos de la Nueva Mayoría y de los gobernadores provinciales, reconociendo que aún no hay claridad sobre cuándo se conocerán los nuevos Seremis de La Araucanía.

El Intendente indicó que durante este miércoles se reunirá con dirigentes mapuche, pero detalló que durante las últimas semanas visitó a comunidades indígenas de toda La Araucanía.

La nueva autoridad de Gobierno dijo que una de sus tareas será también estudiar lo hecho por el Plan Araucanía, aclarando que si hay buenas ideas éstas tienen que ser rescatadas.