temas del día

Notas


Soldados israelíes matan a un juez palestino-jordano en Cisjordania

Archivo | PSP Photos (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Soldados israelíes mataron este lunes a un juez palestino-jordano en un paso fronterizo entre Cisjordania y Jordania controlado en parte por Israel, indicaron varias fuentes.

“Un palestino intentó apoderarse del arma de un soldado en el puente Allenby Bridge, un puesto de control con Jordania. Como respuesta, las fuerzas presentes abrieron fuego contra el sospechoso”, dijo en un comunicado el ejército israelí.

Inicialmente los responsables israelíes anunciaron que el fallecido, un hombre de 38 años, resultó herido pero luego confirmaron su muerte.

En Ramala (Cisjordania), la Autoridad Palestina condenó el asesinato “a sangre fría” y reclamó “la creación de una comisión de investigación internacional” sobre este incidente que simboliza “la continuación de una serie de exacciones (israelíes) contra el pueblo palestino”, según un comunicado.

Fuentes de seguridad palestinas identificaron a la víctima como Raed Zeiter, de 38 años y originario de Nablus, en el norte de Cisjordania.

Zeiter, que abandonó esta región en 2011, ejercía como juez en un tribunal de Ammán. También tenía la nacionalidad jordana.

Este puente de paso, situado a 50 km de Ammán y cercano a la ciudad palestina de Jericó, permaneció cerrado tras el incidente, antes de reabrirse durante la tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados