Con efectivos aportes de Devin Harris y Monta Ellis, los Dallas Mavericks sometieron a los Indiana Pacers con pizarra de 105-94.

Harris y Ellis encestaron 20 puntos cada uno y los Mavericks llegaron a liderar el marcador hasta por 17 tantos en la primera mitad.

Esta fue la cuarta derrota al hilo de los Pacers, quienes siguen al frente de la Conferencia Este, además de ser los únicos con el boleto a los playoffs por esa zona. Los Pacers no perdían cuatro en fila desde la temporada del 2011.

El ala-pivot alemán Dirk Nowitzki solamente anotó 14 puntos por los Mavericks, quienes también contaron con marcadores de doble dígito de Shawn Marion (12), el armador español José Calderón (10) y el veterano Vince Carter (10), este último saliendo de la banca.

Por los Pacers, el mejor fue su astro anotador Paul George, quien se desbordó con 27 puntos y 11 rebotes, mientras que George Hill le secundó con 20 cartones.

http://youtu.be/URCN0OosW3A

En horas de la tarde del domingo, en Chicago, con el francés Joakim Noah imparable, los anfitriones Bulls vencieron a los campeones Miami Heat en tiempo extra por 95-88.

En una jornada con mucho derroche, Noah terminó con 20 puntos, 12 rebotes, siete asistencias y cinco bloqueos, para que los Bulls lograran su primera victoria en el inicio de seis partidos como locales.

El quinteto de la ‘Ciudad de los Vientos’ contó también con una excelente labor defensiva de Jimmy Butler, quien dejó al astro LeBron James en solamente 17 puntos.

Butler también aportó al triunfo 16 tantos, 11 capturas y cuatro robos de balones, además de un excelente bloqueo al propio LeBron en los segundos finales del tiempo reglamentario.

Los campeones, que llevan tres derrotas seguidas, tuvieron un período adicional nefasto con solamente dos puntos anotados.

Dwyane Wade fue el mejor en la ofensiva de Miami con 25 puntos, mientras que Chris Bosh lo hizo con 15 cartones.

http://youtu.be/LCmql_lVgDo

En Los Angeles, con sobresaliente actuación ofensiva del canastero Jodie Meeks, los locales Lakers vencieron a los Oklahoma City Thunder con marcador de 114-110.

Meeks anotó 42 puntos, la mayor producción en su carrera, luego de efectivizar 11 de 18 disparos en tiros de campo, incluidos seis triples, y perfecto de 14-14 en tiros libres.

El español Pau Gasol escoltó a Meeks en el ataque con 20 puntos y 11 balones recuperados debajo de los tableros, mientras que sus compañeros Jordan Farmar y Ryan Kelly lo hicieron con 12 tantos cada uno.

Por Oklahoma City el mejor fue su astro Kevin Durant, líder anotador del torneo, con un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Esta fue la segunda derrota al hilo del Thunder tras tres triunfos seguidos.

El español Serge Ibaka aportó al Thunder 21 cartones y 15 tablas, mientras que el armador Russell Westbrook lo hizo con 20 unidades, ocho asistencias y siete balones recuperados en la lucha rebotera.

http://youtu.be/kFHP_MiWI0s

En otros resultados, los Toronto Raptors a los Minnesota Timberwolves 111-104, Houston Rockets a Portland Trail Blazers 118-113 en tiempo extra, New Orleans Pelicans a Denver Nuggets 111-107 en período adicional, Brooklyn Nets a Sacramento Kings 104-89 y Boston Celtics a Detroit Pistons 118-111.