temas del día

Notas


Marcelo Chávez duda sobre eficacia del plebiscito para erradicar termoeléctricas en Coronel

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado electo Marcelo Chávez señaló que el plebiscito ciudadano en Coronel, que busca erradicar las centrales termoeléctricas de la comuna, no es eficaz. El consejero electo, Félix González, le pidió que estudie las leyes.

El diputado electo, Marcelo Chávez, quien formará parte de la comisión de Medio Ambiente puso en duda la eficacia del plebiscito en Coronel, que busca dar fin a las centrales termoeléctricas en la comuna y el retiro inmediato de éstas.

Chávez, señaló que está de acuerdo en el fondo, pero no en la forma en que se llamó a la consulta ciudadana.

El consejero regional electo, Félix González, líder de la iniciativa, llamó al diputado a estudiar las leyes, ya que señaló hay tres formas de efectuar una consulta ciudadana: por orden del alcalde, con aprobación del concejo municipal (que los propios concejales obliguen al edil) y por último con la recolección del 10% de firmas de votantes que hayan participado de la última elección municipal.

En 4 meses deberían reunirse las 4.500 firmas. Si es así, serán los propios coronelinos quienes decidan si las termoeléctricas siguen o definitivamente se van de Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados