temas del día

Notas


Defensa de machi Celestino Córdova presentó recurso de nulidad ante la Corte Suprema

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes, abogados defensores del Centro de Investigación Sur ingresaron ante la Corte Suprema un recurso de nulidad al juicio que condenó al machi Celestino Córdova a cumplir 18 años de cárcel, como autor colaborador del incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, hecho ocurrido en enero de 2013 en la localidad de General López, en la comuna de Vilcún.

Por su parte el abogado Carlos Tenorio, querellante del caso en representación de la familia Luchsinger Mackay anticipó que ellos no recurrirán de la sentencia, aunque dejó abierta la posibilidad hasta las 00:00 horas de hoy, cuando vence el plazo.

En tanto, en el Ministerio Público de La Araucanía, pese a las reiteradas consultas, no fue posible conocer una versión oficial sobre la decisión asumida, aunque todo apunta a que la unidad jurídica decidió no apelar a la sentencia.

En el palacio de La Moneda, en medio de los ajetreos por el cambio de mando, se pudo establecer que en el Ministerio del Interior, que intervino como querellante, también decidieron no recurrir en el caso, por lo tanto en este caso sólo se presentó la nulidad de la defensa es lo que prosigue en la causa, donde Celestino Cerafín Córdova Tránsito está condenado a cumplir 18 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados