El OS-7 de Carabineros realizó importantes decomisos de plantaciones de marihuana en varias regiones del país, logrando incautar 1.937 plantas en pleno cultivo y 34 kilos 345 gramos de esa yerba en proceso de secado.

Esto, en el contexto del Plan Erradicación de Cannabis Sativa 2013-2014.

Las diligencias comenzaron en la Región de Coquimbo, donde personal antidrogas apoyados por helicópteros de la Sección Aeropolicial, sobrevoló diferentes sectores rurales de la provincia de Limarí en búsqueda de plantaciones ilegales encontrando tres focos de sembradío, decomisando un total de 170 plantas de cannabis sativa.

Éstas se encontraban hidratadas con un sistema goteo por mangueras. Además, encontró un saco con la cantidad de 3 kilos 205 gramos de marihuana en proceso de secado.

En otro punto del país, la Sección OS-7 Aconcagua, apoyado por el helicóptero C-08, institucional, procedió a efectuar un recorrido aéreo por el sector Ossandón, quebrada Agua del Zapallo en la comuna de la Ligua y en un terreno de propiedad de Bienes Nacionales, se logró detectar una plantación, decomisando 477 plantas de cannabis sativa.

Más tarde, en el mismo sector detectaron 2 plantaciones más, decomisando un total de 920 plantas de cannabis sativa y 7 kilos 550 gramos de marihuana en proceso de secado.

Al finalizar la jornada, los funcionarios encontraron un total de 370 plantas de cannabis sativa y 23 kilos 590 gramos de marihuana.

De todos los decomisos se dio cuenta a las fiscalías respectivas y se puso a disposición de la justicia las especies de cannabis sativa decomisadas.