Un mal balance de lo que fueron las políticas públicas de Sebastián Piñera en materia de género y derechos de la mujer, es el que realizó la presidenta de la Corporación de Mujeres Siglo XXI de Osorno, la cual enfatizó que durante estos cuatro años no se hizo nada por terminar con el machismo.

La presidenta de la corporación, Olga Barrios, remarcó que durante el gobierno de Piñera lo único que se fomentó fue el rol de la mujer como sostenedora del hogar, la buena madre y la buena esposa, cuestión que para las organizaciones feministas no es señal de avance en la tarea de entregar mayor autonomía a las mujeres para terminar con el flagelo de la violencia.

Barrios enfatizó en que Michelle Bachelet, deberá cumplir con lo prometido en su campaña presidencial, indicando que tiene intenciones de cumplir con su programa en materia de derechos de la mujer, pero que saben que depende de su equipo político y de quienes la representen en regiones.

La Coordinadora 8 de marzo conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en cual reconocieron a 8 osorninas destacadas por su trabajo en materia de derechos y homenajearon a las 14 mujeres víctimas de femicidio durante 2014.