Una evaluación más que positiva realizó el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Rolando Merino respecto de la temporada turística que culmina, asegurando que los resultados generan optimismo y expectación. Además sostuvo que hasta ahora las ventas en temporada escolar también son auspiciosas.

Para el dirigente, la temporada se concentró en destinos como Saltos del Laja, Alto Bío Bío y la propia ciudad de Los Ángeles, valorando la iniciativa de Sernatur que promocionó el turismo interno, lo que fue muy bien acogido por los usuarios y que repercutió en buenos resultados.

Merino reconoció una baja en la afluencia de argentinos, atribuyéndolo al tipo de cambio. No obstante ello, señaló que el cierre de la temporada en los próximos días dejará muy buen balance.

Otro resumen positivo fue el de la temporada escolar, según Merino, quien dijo que hay factores que han permitido respirar a los pequeños y medianos comerciantes frente a lo que considera una dura competencia con las grandes cadenas.

Añadió que, como desafío, este año debe ser resuelto el problema del comercio ambulante que genera costosas perdidas y hasta cierres de locales por lo desleal de ese tipo de competencia.