Un importante triunfo por goleada consiguió Colo Colo, luego de derrotar 5-1 a Unión La Calera, equipo que hizo las veces de local en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El primer tiempo comenzó con un leve dominio del local, aprovechando la incomodidad de Sebastián Toro jugando como lateral derecho. A los 8′ Benegas pudo abrir la cuenta, pero su zurdazo fue repelido por Villar, mientras que en el minuto 22 Vilches rechazó con su cabeza un tiro de Vergara que estaba cerca de entrar al arco del Cacique.

Pero todo cambió a los 33′ cuando un tiro libre de Vecchio encontró en plena área a Felipe Flores, quien con un cabezazo bajo batió a Ojeda y abrió el marcador.

El gol fue un golpe duro para los caleranos, quienes perdieron la convicción en lo que estaban haciendo y aflojaron las marcas. Todo se profundizó a los 44′, luego que Paredes pusiera el segundo tanto con un lanzamiento penal por mano de Kodogiannis.

Si bien a los 48′ González pudo poner el descuento con un remate que se fue cerca del vertical derecho de Villar, el líder del torneo se encargó rápido de finiquitar el partido. En el minuto 57, un remate cruzado del lateral izquierdo Luis Pavez marcó el tercer gol para los albos.

Ese gol puso fin a la resistencia calerana. Y los goles siguieron cayendo, con los segundos tantos de Pavez (70′) y Paredes (80′), mientras Rosales descontó a los 77′.

Colo Colo alcanzó los 28 puntos y mantiene el liderato y el invicto en el Clausura. Unión La Calera sigue con 12 puntos y no se pudo despegar de la lucha por evitar el descenso a final de temporada.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto del partido entre Unión La Calera y Colo Colo, válido por la décima fecha del Campeonato de Clausura.

-[EN VIVO] Unión La Calera forma con Ojeda; Kodogiannis, Aguilar, Casanova, Vera; Ávalos, González; Gómez, Rosales, Vergara; Benegas

-[EN VIVO] Colo Colo va con Villar, Toro, Vílches, Barroso, L. Pavez, E. Pavez, Valdés, Vecchio, Fuenzalida, Paredes, Flores.

-[EN VIVO] El juez del partido es Jorge Osorio

-[EN VIVO] ¡COMENZÓ EL PARTIDO! Unión La Calera y Colo Colo ya juegan en Coquimbo.

- 8′ ¡Benegas! Zurdazo en plena área del atacante calerano, pero Villar salva al Cacique. Sufre Colo Colo por el lado del improvisado lateral Toro.

-12′ Esteban Pavez remata al pórtico, pero Ojeda respondió bien. Se acerca Colo Colo

-20′ Un remate de Vergara da en la espalda de Benegas y se va cerca del travesaño de Villar. Hasta ahora, buen partido de Unión La Calera, generando riesgo en el área visitante.

22′ ¡Se salvó Colo Colo! Tras una serie de errores en la zaga alba, Vergara remata y su tiro es rechazado por Vilches, cuando Villar sufría.

23′ Colo Colo se muestra en área rival. El centro de Flores encuentra a Paredes, quien con un débil cabezazo intentó marcar.

25′ Un tiro libre de Valdés fue desviado por Benegas y la pelota se fue apenas desviada por el vertical izquierdo de Ojeda.

26′ Colo Colo se perdía una ocasión insólita de gol, pero el asistente había acusado correctamente una posición de adelanto de Flores.

30′ Sigue el cero entre Unión La Calera y Colo Colo. Pese a la ausencia de goles, es un entretenido partido el que se juega en Coquimbo.

33′ ¡GOOOL DE COLO COLO! Flores abre la cuenta para el Cacique con un cabezazo que batió a Ojeda.

42′ ¡PENAL PARA COLO COLO! Kodogiannis toca la pelota con la mano y Osorio cobra.

44′ ¡GOOOL DE COLO COLO! Paredes pone el segundo para la visita a través de tiro penal.

¡TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO! Colo Colo derrota 2-0 a Unión La Calera.

¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO! Colo Colo derrota a Unión La Calera en Coquimbo.

48′ Voleo de González que se va cerca del vertical derecho de Villar. Casi descuenta Unión La Calera.

50′ Goo..No, no. Todo anulado. Barroso ingresó en posición de adelanto, por lo que su cabezazo es anulado.

53′ TARJETA AMARILLA PARA UNIÓN LA CALERA. Amonestado Ávalos.

57′ ¡GOOOL DE COLO COLO! Luis Pavez pone el tercero para la visita, luego de lanzar un zurdazo cruzado que superó a Ojeda.

59′ CAMBIOS EN UNIÓN LA CALERA. Ingresaron Bravo y Rubio por Ávalos y Kodogiannis.

70′ ¡GOOOL DE COLO COLO! Luis Pavez repite y pone el cuarto para la visita. Ingresó destapado Fuenzalida por derecha y cedió generosamente para el joven lateral iquierdo.

73′ CAMBIO EN COLO COLO. Entra Claudio Baeza por Valdés.

74′ CAMBIO EN COLO COLO. Entra Delgado por Fuenzalida.

77′ ¡GOOOL DE UNIÓN LA CALERA! Rosales descuenta para los locales, ingresando sólo en área rival y definiendo suavemente.

79′ ¡PENAL PARA COLO COLO! Ojeda derribó a Vecchio y Osorio cobra.

80′ ¡GOOOL DE COLO COLO! Paredes repite y pone el quinto para la visita.

82′ CAMBIO EN COLO COLO. Entra Orellana por Paredes.

90+3′ ¡TERMINÓ EL PARTIDO! Colo Colo goleó 5-1 a Unión La Calera.

-Gracias por seguir esta cobertura. Te invitamos a acompañarnos para el partido entre Rangers y Unión La Calera. ¡Hasta la próxima!