temas del día

Notas


Carabineros pide conducir con responsabilidad tras reiterados accidentes en Ruta del Itata

Archivo | Guillermo Escares (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los cuatro volcamientos registrados esta semana en la ruta del Itata, Carabineros descartó que el estado de las vías sea el causante de los accidentes, argumentando que un 95% de los problemas de tránsito son de exclusiva responsabilidad de los conductores y no de factores externos.

El capitán Boris Yañez, de la Siat de Concepción, señaló que esta situación enciende las alarmas de Carabineros.

Rutas como la del Itata y la 160 recientemente se han visto colapsadas por la cantidad de vehículos que recorren las vías.

Por otra parte, Yañez destacó que en el caso de la Ruta Q-50 que une Concepción con Cabrero, donde se están realizando reparaciones constantemente, las señalizaciones están al día y éstas no son respetadas por los conductores.

El llamado de la autoridad es la responsabilidad y conducir apegándose a las leyes del tránsito, ya que, según afirmaron, ésta es la única forma en la que se evita lamentar tragedias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados