Personal de la Armada en Punta Arenas, activó su Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC) luego de conocerse que un yate británico, se encontraba con fallas en su sistema de propulsión, en el sector de Cabo Pilar.

La Gobernación Marítima a través de un comunicado informó que tomó contacto con el único tripulante, quien confirmó estar en buen estado de salud además de indicar que había zarpado desde Inglaterra el 5 de enero pasado.

Tercera Zona Naval agregó que el yate “Anasazi Girl”, sufrió daños en su mástil mientras navegaba a unos 650 kilómetros suroeste de Puerto Williams.

A través de un enlace satelital, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán Jorge Imhoff Leyton, indicó que en el contacto con James Burwick, agregó que se encuentra en compañía de su esposa y de sus tres hijos.

Durante esta mañana zarparon desde Puerto Williams los Patrulleros de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald” e “Isaza”, unidades pertenecientes al Distrito Naval Beagle de la Armada, repartición que asumió como subcentro coordinador de la emergencia.