Notas


Aplazan segundo juicio contra estudiante acusado de lanzar bomba molotov a Carabineros en Concepción

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este lunes debía comenzar en el Tribunal Oral de Concepción, el segundo juicio contra el estudiante Pablo Toledo, acusado por el Ministerio Público de lanzar el año 2012 una bomba molotov a personal de Carabineros.

La audiencia sin embargo fue reprogramada para el próximo 29 de mayo, ya que Toledo cambió de abogado siendo ahora representado por el defensor José Ignacio Mora, quien explicó por qué solicitó la nueva fecha.

El primer juicio, donde el joven de 21 años fue absuelto, resultó anulado por la Corte de Apelaciones de Concepción. El recurso de la Fiscalía según el defensor, fue acogido por un tema técnico y no por el fondo, por lo que su cliente debería ser absuelto nuevamente.

Pablo Toledo enfrenta una pena de más de seis años de cárcel por atentado contra la autoridad y 4 años de prisión por el delito de porte de artefacto incendiario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados