temas del día

Notas


Sujeto que habría intentado matar a su ex pareja arriesga 10 años de cárcel en Los Ríos

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este viernes se realizó el juicio oral en contra Juan Monsalve, de 55 años, acusado de intentar matar con un cuchillo a su ex pareja en febrero del 2013 en San Carlos, la Fiscalía de Valdivia lo acusa por el delito de feminicio frustrado.

La Fiscal a cargo del caso, Patricia Ibarra, confirmó que está solicitando al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que el acusado sea condenado a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio, además de las penas accesorias de la Ley de Violencia Intrafamiliar, que consiste en la prohibición de acercarse a la víctima y de portar, tener o adquirir armas de fuego durante los dos años siguientes al momento en que recupere la libertad.

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2013, cuando el hombre golpeó en el pecho a la víctima, mientras ésta esperaba locomoción junto a dos sobrinos, para posteriormente intentar apuñalarla en la zona toráxica, debiendo intervenir personal de Carabineros, que logró detener al individuo pese a su resistencia.

El acusado, actualmente se mantiene con prohibición de acercarse a la ex conviviente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados