El Seremi de Educación del Bío Bío responsabilizó al Municipio de Talcahuano por una millonaria deuda que mantienen con la Universidad San Sebastián, debido al arriendo de las dependencias que ocupa el Liceo A-21.

A 500 millones de pesos asciende la deuda que el municipio chorero tiene con la USS, debido al arriendo que desde 2010 hacen de las dependencias donde actualmente funciona el Liceo A-21, cuyo edificio original fue destruido por el terremoto del 27 de febrero de aquel año.

Frente a esta abultada deuda, los problemas para saldarla y la ausencia de cobertura monetaria, la Municipalidad de Talcahuano ya había acusado una falta de compromiso con la comuna por parte del Gobierno.

El Seremi de Educación de la zona, Mario Delannays, respondió a las consultas sobre este problema, pero no de la forma que esperarían en el municipio, pues afirmó -de manera enfática- que esta deuda se generó por la falta de gestión de la misma municipalidad, en vista que la cartera de Educación actúa sólo como proveedor.

Mientras tanto desde La Universidad San Sebastián señalaron que la deuda es real, dejando en claro que ellos no han realizado presiones para desalojar las dependencias arrendadas y adeudadas.

Con esto se mantiene el conflicto con responsabilidades cruzadas entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Talcahuano. Mientras tanto, la entrega del edificio que albergará al liceo, estaría listo durante el segundo semestre de este año.