Notas


Rodrigo Ubilla deja su cargo en Interior y se convierte en primera autoridad en abandonar La Moneda

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con aplausos y nostalgia se llevó a cabo la ceremonia de despedida de Rodrigo Ubilla, quien durante la tarde de este viernes se convirtió en la primera autoridad de la administración Piñera en dejar el Palacio de La Moneda, de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

Con la despedida del presidente Sebastián Piñera desde el balcón de su oficina, Ubilla completó su ciclo como subsecretario del Ministerio de Interior, abandonando el puesto que ahora será ocupado por el ingeniero comercial de 56 años, Mahmud Aleuy, perteneciente a corriente de la Nueva Izquierda del Partido Socialista.

A las 18:00 horas se realizó la firma del protocolo en que Ubilla hizo entrega del mando de la subsecretaría, que ahora pasa a manos de La Nueva Mayoría.

Esta es sólo la primera de una larga lista de autoridades que abandonará La Moneda, por lo que numerosas personalidades políticas estuvieron presentes en la instancia, entre ellas el presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, quien afirmó que Ubilla fue un funcionario leal y dejó en claro que Aleuy tendrá problemas para imitar su trabajo.

“Ha sido un funcionario muy leal que apoyó a los ministros de Interior con quienes le tocó trabajar. Ha dejado un buen ejemplo que el nuevo subsecretario va a tener problemas para imitar”, afirmó Larraín.

Mientras tanto, a la salida del acto, el nuevo subsecretario Aleuy entregó algunas palabras, señalando primero que “no se trató de una ceremonia”, sino que fue una entrega de información en la que él sólo firmó el decreto de recepción.

“¿Perdón qué ceremonia?… No fue una ceremonia, fue una entrega de información y yo tengo que cumplir con la norma de firmar el decreto de recepción (…) No tengo ningún problema (en que estuvieran los medios en la instancia), vivimos en una sociedad que está diversificada en términos de información y por lo tanto no me preocupa ni nada (…) Es bueno que la gente vea los actos republicanos que se hacen en el país”, indicó Aleuy.

La firma del decreto para este cambio de mando fue hecha por el ministro Andrés Chadwick, mientras que el reconocimiento de calidad de autoridad como subsecretario de Interior para Mahmud Aleuy, que entrará en vigencia a las 00:00 horas de este sábado, está firmado por el presidente Sebastián Piñera.

Por otra parte, en el marco de los cambios en las cabezas de cartera, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia ya recopiló la información de todos los ministerios para ayudar a la continuidad rápida de cada una de las carteras en el nuevo gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados