Su alegría manifestaron los familiares de Fabián González, joven de 15 años que fue sometido al primer trasplante de córnea de 2014 en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

El joven tuvo un deterioro progresivo de su visión y recibió un diagnóstico de queratocono, enfermedad que daña la córnea y que, en el caso de Fabián, solo podría remediarse mediante un trasplante.

El órgano que recibió el paciente fue procurado en el mismo centro asistencial y su madre, Marisela Muñoz, agradeció a la familia del donante “que en medio de un profundo dolor optó por la donación.”. Por lo mismo subrayó lo importante que resultó la decisión: “Mi hijo, gracias a ellos, podrá ver otra vez”.

Fabian ha tenido una relación no muy grata con los hospitales desde que apenas tenía cinco meses. “Tenía cáncer y el pronóstico era muy malo. El médico me dijo que no había esperanzas y yo deposité mi Fe en el Padre Pío”, señaló la madre.

Largos años de tratamientos lograron dar un descanso hasta este último tiempo, cuando Fabian comenzó a perder la visión.

Según reporta el Hospital Regional, la lista de espera por trasplante de córnea alcanza las 58 personas, cifra que resulta difícil de remontar en vista de las decrecientes donaciones. Por ello esperan reimpulsar el llamado a las donaciones con la incorporación de nuevos profesionales.