temas del día

Notas


Nuevas clínicas móviles buscan mejorar acceso a la atención médica en Osorno

Archivo / Clínica dental móvil / M.A. (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo servicio clínico ha sido puesto en marcha en Osorno dentro de un plan de acercamiento a la comunidad. La atención estará disponible en las dos áreas en las que existe mayor demanda, tanto atención dental como ginecológica, con especial énfasis en esta última a la hora de prevenir el cáncer cérvico uterino.

En éste último aspecto, comenzó a funcionar una clínica dental móvil que cuenta con una inversión superior a los 64 millones de pesos provenientes íntegramente de recursos municipales, la cual cuenta con un odontólogo y una asistente dental, además de equipamiento como un sillón de atención, aéreas limpia y sucia, y también rayos X al disponer de equipamiento necesario.

Durante marzo y abril, la clínica dental móvil atiende en el sector de Ovejería, en la sede social frente a la escuela lago Rupanco, y para pedir hora se debe acudir al Cesfam del sector, en horario de 08:00 a 17:00 horas.

A lo anterior se suma la Clínica Ginecológica Móvil que comenzó a funcionar esta semana, atendido por una matrona, la cual busca prioritariamente la realización del examen del PAP de forma gratuita sin necesidad de ir a un centro de salud familiar, examen que pesquisa tempranamente anomalías que pudieran ocasionar un futuro Cáncer al Cuello del Útero que, según estadísticas actuales, es la causa la muerte de sobre 600 mujeres al año en el país.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, confirmó una inversión municipal de 39 millones de pesos para la puesta en marcha de la clínica ginecológica

La Clínica Ginecológica Móvil funciona de lunes a jueves, de 9 a 13 y de 14 a 16 horas; mientras que el día viernes su horario es de 9 a 13 y de 14 a 15 horas, informándose que para obtener atención, la mujer sólo debe presentarse en el lugar, donde la matrona procederá a efectuar el examen, cuyos resultados la interesada debe retirar en los 15 días siguientes en su Cesfam respectivo, correspondiendo la atención para los meses de Marzo y Abril, el sector Quinto Centenario, y cualquier información se entregará en los centros de salud familiar de los distintos sectores

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados