temas del día

Notas


Funcionario municipal cuestionado por pago de horas extras dice que monto es conforme al reglamento

Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El administrador municipal subrogante de Puerto Montt, Juan Carlos Suazo, quien ha sido cuestionado por el pago de más de 2 millones de pesos por horas extras, en conversación exclusiva con La Radio, señaló que el pago de la cuestionada suma se realizó conforme al reglamento interno del municipio.

Además el funcionario señaló que los trabajos extraordinarios de que realizó de lunes a domingo fueron sólo porque el alcalde se lo pidió, pese a los costos familiares que esto significó.

Suazo, administrador público e ingeniero comercial de profesión, ingresó a trabajar en el municipio de Puerto Montt en el año 1996 bajo la administración del ex alcalde Juan Sandoval, desempañando funciones en diversas reparticiones desde entonces y acumulando, por ende, una gran experiencia técnica en la cual confió el actual alcalde Gervoy Paredes, para nombrarlo como administrador municipal subrogante.

El funcionario detalló que entre sus funciones extraordinarias estuvo la representación que hizo del jefe comunal en una serie de actividades veraniegas, principalmente ferias costumbristas, adicionalmente al trabajo administrativo que se acumula durante los últimos meses de cada año.

En esta línea, el funcionario explicó que su sueldo habitual por ley se le entrega acorde al grado laboral número 9 que tiene su cargo en la Dirección de Control municipal, aclarando que sólo recibe honorarios con el grado 5 de administrador municipal bajo el concepto de horas extras. Esto como una forma de compensar la mayor responsabilidad que debe ejercer en la subrogancia.

Suazo reconoció que el trabajo realizado durante el verano, de lunes a domingo, le ha ocasionado problemas familiares y también discordancias con el alcalde Gervoy Paredes, quien le habría solicitado encarecidamente que en su rol como administrador subrogante estuviera constantemente en terreno y cercano con la gente.

Finalmente, Juan Carlos Suazo dijo que aquellas personas que critican el pago de estas horas extras lo hacen de manera desinformada y comparando realidades laborales que no tienen relación, añadiendo que existen muchos funcionarios municipales de menores grados al 9 que trabajan incluso más horas fuera de sus turnos, pese a lo cual sus pagos no llaman la atención por el bajo costo que se les paga por las horas extraordinarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados