Con molestia reaccionó el futuro integrante de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta, el diputado y senador electo por Los Ríos, Alfonso de Urresti, tras la respuesta del director nacional de Vialidad, Mario Fernández, quien le restó importancia al cambio de piezas exigido por la empresa constructora del Puente Cau Cau, que se supone será el primer basculante de Chile.

Tras la información entregada por la empresa Azvi, que asegura que el mecanismo considerado en el proyecto original podría fallar en la elevación de la estructura, el parlamentario socialista exigió la salida de Fernández.

De Urresti cuestionó además la postura de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, que no quiso aprobar una ampliación del presupuesto para financiar la rótula, por lo que espera que el futuro titular de la cartera, Alberto Undurraga, saque adelante el proyecto completo

El director regional de Vialidad, Ariel Fuentes, reiteró la justificación entregada por Fernández, reconociendo que la unidad técnica del MOP había aprobado el cambio y financiamiento del mecanismo propuesto por la empresa, sin embargo, descartó que el diseño original pueda presentar fallas en la operación del puente.

El futuro intendente, Egon Montecinos, evitó referirse a la polémica, asegurando que una vez que asuma en su cargo revisará cuidadosamente la situación de proyectos emblemáticos de la región que han sufrido problemas, como el Puente Cau Cau y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.