El ex candidato a diputado DC, Carlos Amtmann, quien aparecía como una de las cartas del partido a ocupar el cargo de seremi de Educación, renunció a participar de la futura administración.

Mediante una carta a la dirigencia comunal y regional de la DC, Amtmann expone su argumentos para renunciar a cualquier cargo local que se le pudiera ofrecer.

En el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, el ex candidato confirmó su disposición para ocupar el cargo de intendente, gobernador o seremi, de acuerdo a los criterios que el partido estableciera, aceptando la seremi de Educación, siempre y cuando en la terna no fuera Juan Mera, a quien define como un leal amigo y colaborador en la campaña a alcalde.

Sin embargo, al enterarse que no está incluido en la terna como gobernador y en Educación postula Juan Mera, decidió marginarse del proceso y de cualquier designación de cargo que le pudieran otorgar.

Además, argumenta la decisión de no estar disponible para operaciones no transparentes de actores no individualizados y eventualmente con cargos de representación popular, al haber vivido, en su juventud y en las últimas campañas electorales, los efectos de liderazgos solapados que sobrepasan las estructuras partidarias.

El presidente regional de la DC, Gonzalo Espinoza, dijo que los procesos se ajustaron a lo establecido internamente por la colectividad, entregando la terna con los nombres de los militantes, la que fue aprobada por el ampliado regional. A su vez, aclaró que el nombre de Mera fue una decisión del electo diputado Iván flores.

En tanto, el vicepresidente regional, Daniel Morales, indicó que hasta el momento la información con la que cuenta es que la terna donde se encuentra Amtmann continúa en carrera, desconociendo a Mera.

El diputado electo Iván Flores, no quiso referirse al tema, al considerar que aún ni siquiera se ha resuelto el nombre de quien ocupará la cartera en Educación, por lo que dijo que no entrará en la polémica.