Ad portas del cambio de mando que se realizará en el Congreso Nacional, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, entregó su visión de lo que será para la comuna el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet, y además las deudas que según él deja el saliente presidente Piñera.

El jefe comunal porteño manifestó su voluntad de poder colaborar con la presidenta electa con la finalidad también de que ella pueda cumplir cada uno de los compromisos adquiridos en beneficio de la ciudad, en donde según señala Castro, obtuvo una muy buena votación.

En cuanto al gobierno saliente, Castro manifestó que quedaron muchos temas pendientes con el presidente Piñera, principalmente en lo que tiene que ver con el resguardo de Valparaíso como la única ciudad patrimonio de nuestro país.

Además Castro realizó un llamado a que este martes no existan complicaciones en las calles de la ciudad, en donde se anuncian manifestaciones por parte de algunas organizaciones sociales con el fin de llamar la atención de las nuevas autoridades que asumirán este 11 de marzo.