El fiscal Mario Concha Matus obtuvo una sentencia condenatoria en contra de dos adolescentes, J.E.M.C y M.A.M,G., ambos de 16 años de edad, a quienes el Tribunal de Juicio Oral de Antofagasta encontró culpables de cometer un delito de robo con intimidación.

Los menores, en este caso una mujer y un hombre, junto a otros tres jóvenes, llegaron el 5 de diciembre de 2012 hasta unas dependencias de calle Pedro Aguirre Cerda, donde funcionaba una oficina contable, a cargo de dos hermanas.

Según la investigación, ellos estaban enterados de que ese día se pagaban los salarios a los trabajadores y buscaban los sobres con dinero.

De acuerdo a los antecedentes, una de las empleadas explicó a los jóvenes que no había dinero en la oficina, ante lo cual éstos sustrajeron un notebook, mientras que la mujer intentó llevarse la cartera de una de las víctimas, pero ésta opuso tenaz resistencia, impidiendo que se llevaran la especie.

Las afectadas dijeron que los muchachos eran muy violentos y ellas se sintieron muy atemorizadas por el alto grado de intimidación a que se vieron expuestas, ya que uno de los asaltantes portaba un arma de fuego y un afilado machete.

Ambos acusados fueron reconocidos por las víctimas como las personas que tomaron parte en el asalto del 5 de diciembre.

Este reconocimiento, sumado a las restantes pruebas aportadas por el fiscal Mario Concha, permitieron dar acreditado tanto el delito como la participación de los jóvenes en el mismo.

La pena que deberán cumplir los dos acusados se conocerá mañana viernes, a las 13:00 horas.