Con sorpresa reaccionó hoy el presidente de la DC Ignacio Walker, tras enterarse a través de la prensa que Guillermo Teillier suspendió indefinidamente la reunión con la que buscaban acercar definiciones por la situación de Venezuela.

En conversación con Expreso Bío Bío, el timonel de la Democracia Cristiana indicó que la reunión estaba concordada para conversar sobre los Derechos Humanos, porque la DC está acostumbrada al diálogo “Al parecer el PC tiene otra filosofía, porque se suspendió unilateralmente la reunión”, señaló.

Por otro lado, definió al gobierno venezolano como semi autoritario y que tiene una legitimidad formal, por la forma en que se eligen a los líderes, “Pero en el ejercicio del poder ha pasado a llevar derechos fundamentales asociados a la democracia legislativa”, comentó.

En tanto, comentó que ayer hubo una aprobación casi unánime al documento donde condenan los actos de represión y llaman al diálogo político en Venezuela, texto que fue votado en contra por Alejandro Navarro y del cual se abstuvo Guido Girardi.

el pc fue una fuerza política más moderadora en comparación con el ps en la época de allende

“Hemos aprendido las lecciones y entendemos qe para hacer los cambios que el país necesita hay que construir una base de apoyo político y social muy potente, marcada por la inclusión y no la exclusión. Esa es la fuerza de la Concertación”, agregó, indicando que “Esa es la fuerza que comienza el próximo martes”.

Finalmente, Walker afirmó que entienden que hay dos ámbitos que son de sensibilidad con el Partido Comunista y el MAS, que son la política internacional y la Educación.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Patricio Cuevas en el programa Podría Ser Peor: