Notas


Piñera inaugura Liceo Bicentenario en Rancagua: “No tiene nada que envidiarle a ningún otro”

Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, llegó este jueves a Rancagua para encabezar la ceremonia de inauguración del Liceo Bicentenario Óscar Castro, establecimiento municipal que fue reconstruido tras el terremoto de 2010, debiendo trasladar a sus más de 2.300 alumnos en forma provisoria al colegio Bernardo O’Higgins.

En la ocasión, el mandatario se dirigió a los presentes destacando que el “esfuerzo inmenso porque ustedes tengan un liceo que no tiene nada que envidiarle a ningún otro, con buenas salas de clase, buena tecnología, infraestructura y un buen lugar para practicar deportes”.

Del mismo modo, llamó a los alumnos para “que se involucren, se comprometan. La educación no es una carga, no es una obligación, es una tremenda oportunidad de crecer, aprender, entender el mundo que nos rodea y de poder desarrollarse en plenitud”.

El jefe de Estado, quien inició su última visita de trabajo en la región de O´Higgins, aseguró que como gobierno “una de las prioridades fundamentales fue hacer todo lo que fuera necesario para darle a nuestros niños y nuestros jóvenes, una buena educación”.

Asimismo, resaltó que el trabajo en su gestión “para mejorar la calidad, el financiamiento, el acceso, en todos los niveles de educación, no solamente en la Educación Superior, que muchas veces concentra toda la atención, también en la Educación Escolar, como lo refleja este Liceo Óscar Castro y, por supuesto, en la Educación Parvularia y Preescolar”.

“Aun cuando esos niños no votan, no protestan, no marchan, pero siempre han estado en el corazón del Gobierno”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados