temas del día

Notas


Obama autoriza restricción de visas por “violación rusa a soberanía ucraniana”

Zhang Jun/XINHUA/PUNTOPRESS
Publicado por
Envíanos tu corrección

Washington aumentó la presión sobre Moscú al anunciar este jueves restricciones de visas en respuesta a la “violación de Rusia de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

“El Departamento de Estado aplica hoy restricciones de visas sobre cierta cantidad de responsables e individuos, reflejando una decisión política de negar visas a aquellos responsables o cómplices de amenazar la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, señaló.

La Presidencia no brindó detalles sobre la cantidad de personas que se verán afectadas por la medida ni las identificó.

Por su parte, el presidente Barack Obama firmó un decreto que autoriza el congelamiento de haberes “de individuos o entidades cuyas actividades afectan el proceso democrático y las instituciones en Ucrania, amenazando la paz, la seguridad, la estabilidad”, continuó el texto.

Este decreto “nos permitirá sancionar a quienes están directamente implicados en la desestabilización de Ucrania, incluyendo la intervención militar en Crimea”, agregó.

El Pentágono había anunciado el lunes la suspensión de “todos los vínculos militares” entre Washington y Moscú tras la intervención rusa en Crimea.

“Dependiendo en cómo evolucione la situación, Estados Unidos está listo para considerar sanciones adicionales en caso de ser necesario”, señaló el comunicado, en el que Washington llama a “Rusia a tomar esta oportunidad para resolver esta crisis a través de un diálogo directo e inmediato con el gobierno de Ucrania”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados