temas del día

Notas


Municipio de Concepción clausura cuatro sucursales bancarias por funcionar sin patente

Archivo | Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por no acreditar sus patentes comerciales y el no pago de las mismas, la Municipalidad de Concepción clausuró oficinas del Banco BBVA, de BancoEstado Centro de Servicios, EuroAmérica Seguros de Vida y EuroAmérica Corredores de Bolsa, todas ubicadas en la avenida Chacabuco de esta ciudad.

Desde el municipio explicaron que en el caso de BancoEstado, el 16 de enero pasado funcionarios de la Dirección de Protección Civil cursaron una citación al Juzgado de Policía Local, denunciando que la sucursal funcionaba sin patente comercial desde el 2011. Desde que fue notificado, el banco tuvo dos meses para regularizar su situación y no lo hizo, indicaron.

Fue así como ayer miércoles, personal municipal otorgó un plazo de 24 horas para los trámites administrativos internos, a fin de proteger sus bienes y la tarde de este jueves, los funcionarios concurrieron al banco y cerraron las oficinas con un candado y la señalización correspondiente.

Una situación similar enfrentó el banco BBVA, el que desde agosto de 2013 funciona sin patente. Mientras que en el caso de EuroAmérica, nunca ha tenido patente para funcionar en la avenida Chacabuco, acusó el municipio, situación que le fue notificada el 16 de enero pasado y esta tarde se procedió a la clausura.

Para levantar el decreto de clausura, las cuatro instituciones tendrán que cumplir los requisitos para obtener la patente definitiva y proceder al pago de los derechos municipales correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados