temas del día

Notas


Juntas de vecinos de Puerto Montt denunciaron fallas en construcción de 1800 viviendas sociales

Archivo | José Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación de Juntas de Vecinos Independientes de Puerto Montt, en conjunto con ocho agrupaciones vecinales de Alerce Norte y Sur, denunciaron las fallas de construcción de sus viviendas sociales que, los diez conjuntos habitacionales, suman alrededor de 1800 casas.

Los vecinos que fueron beneficiados en su momento con viviendas sociales reclaman por las fallas de construcción que tienen que ver con filtraciones de agua a través del suelo, los techos o aberturas en sus paredes, problemas de estructura que muestran parte de las 1800 casas de sectores de Alerce Norte y Sur.

Las juntas de vecinos hicieron un llamado al servicio de vivienda y urbanismo de la región de Los Lagos a fiscalizar y atender estas deficiencias estructurales que afectan la calidad de vida de los beneficiados.

Hernán Navarro, presidente de la agrupación, asegura que éste es un problema en la calidad de la vivienda, por lo que han elaborado un listado de las fallas que sufren principalmente los vecinos en días de lluvia, que ya fue presentado en el Serviu sin obtener soluciones.

Por su parte, Tania Argel, presidenta de la Junta de Vecinos de Alerce Norte, señaló que ellos se les entregaron sus casas hace nueve años y desde entonces sus viviendas han presentado problemas de hongos y filtración de agua.

En este sentido, ambos piden una mayor presencia de la autoridad y señalan que lo que hubo fue una problemática en la evaluación de la calidad de los suelos donde se construyeron sus casas que ha provocado serias dificultades de saneamientos debido a la presencia de hongos en el piso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados