El brasileño Felipe Massa (Williams) declaró este jueves estar “muy satisfecho del trabajo realizado” con su nueva escudería, que le ha permitido lograr el mejor tiempo en los últimos ensayos de pretemporada en Bahréin, a pesar de las importantes modificaciones en el reglamento de la competición.

Al volante de su Williams con motor Renault, el antiguo piloto de Ferrari obtuvo el mejor tiempo absoluto de las dos semanas de ensayos en el circuito de Sakhir, cerca de Manana, últimos entrenamientos antes del comienzo del Mundial el 16 de marzo en Melbourne.

“Estoy muy satisfecho del trabajo realizado, de lo que he visto dentro del equipo, de la manera en la que la gente trabaja, la motivación, el desarrollo del monoplaza día a día en la fábrica… Es muy positivo”, dijo el brasileño, octavo en el Mundial el curso pasado, el último que disputó con Ferrari.

Williams, nueve títulos del Mundial de constructores en su palmarés, completó el año pasado una de sus peores temporadas de la historia, con sólo cinco puntos logrados en dos carreras.

La escudería británica y su presidente Frank Williams esperan que las nuevas reglas que entran en vigor en 2014 permitan al equipo moverse en la parte alta de las carreras.

“El 2014 será una temporada fascinante, los cambios en el reglamento suelen dar oportunidades a los equipos de dar un salto hacia adelante”, declaró el fundador de la escudería británica.

“Es una nueva época, todo es nuevo. Fue un buen momento para cambiar y comenzar algo nuevo”, añadió Massa, de 32 años, subcampeón del mundo en 2008.