temas del día

Notas


Emblemático liceo de Quilleco podrá implementar jornada completa desde el segundo semestre

Municipalidad de Quilleco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con nuevas dependencias y modernos laboratorios, el Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, emblemático establecimiento de la comuna de Quilleco, pretende implementar la jornada escolar completa. Un anhelo que podría concretarse a partir del segundo semestre de este año.

El director del liceo, Víctor Palavecino, destacó la importancia de esta construcción, pues es uno de los pocos establecimientos de la región que no cuentan aún con la jornada completa.

Palavecino indicó que el nuevo liceo incluye un laboratorio de ciencias, computación y el gran anhelo de un centro para enseñar inglés, entre otras instalaciones, las que estarían en condiciones de operar en el segundo semestre de este año.

A juicio del director, estas obras van a beneficiar aproximadamente a 500 alumnos, esto, sumado al plan educativo que se ha venido desarrollando en los últimos años, permitiría que la matricula aumente considerablemente, ya que este es el principal liceo que congrega a escolares de distintos sectores rurales de la comuna.

La edificación se encontraba deteriorada por el paso de los años, lo que se vio agravado tras el terremoto del 2010, cuando se produjeron graves daños estructurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados