temas del día

Notas


Diputado Tarud rechaza realización de reunión de Unasur en Chile tras cambio de mando

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud (PPD), manifestó su rechazo a la propuesta de realizar una reunión de Unasur en Chile para abordar la situación en Venezuela, tras el cambio de mando del 11 de marzo.

La iniciativa fue propuesta por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien ha expresado su preocupación por la crisis en Venezuela.

Tarud señaló al respecto que “el cambio de mando presidencial en Chile es una fiesta de la democracia de todos los chilenos y, en consecuencia, no deseamos que este acto de profundo contenido democrático venga a ser empañado por la situación de Venezuela”.

Agregó que hay iniciativas dentro de la OEA para abocarse a este asunto, sin embargo “ha sido rotundamente rechazado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y es su gobierno el que ha hecho gestiones para que sea Unasur y no la OEA la que se aboque al tema, buscando evidentemente un apoyo a su desmedrada situación política”.

El parlamentario señaló que si Unasur decide tener una reunión de cancilleres, ésta a su juicio debe realizarse en otro país de la región.

“Si se decide realizar una reunión de cancilleres, ésta debe realizarse en Bolivia, firme partidario de Maduro, o en Brasil, en consideración a que la presidenta Dilma Rousseff ha manifestado su interés en concretar esta cita”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados