Con el apoyo de efectivos policiales de Santiago y del resto de la región de Valparaíso, Carabineros resguardará las inmediaciones del Congreso Nacional desde las primeras horas del próximo 11 de marzo, cuando se realice el cambio de mando.

Cerca de 1.500 funcionarios resguardarán las inmediaciones de la sede del poder legislativo en Valparaíso, como también Avenida España, que será parte del recorrido que efectuará la presidenta electa Michelle Balchelet hacia Cerro Castillo en Viña del Mar.

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Julio Pineda, explicó que la labor policial comenzará a las 07:30 de la mañana con cortes de tránsito y el resguardo de la integridad de ambos mandatarios, como prevenir desmanes en caso de protestas o grupo de deudores habitacionales.

También se instalarán funcionarios de carabineros en las diversas pasarelas tanto de avenida España como Errázuriz en Valparaiso, para evitar actos registrados en años anteriores, donde deudores habitacionales protestaron interrumpiendo el tránsito en la principal arteria.

Tras culminar la ceremonia en el Congreso, en el Hotel Sheraton Miramar se realizará de forma paralela un encuentro con importantes diplomáticos, como mandatarios latinoamericanos, situación que provocará desvíos de tránsito en Avenida Marina hacia el centro de la ciudad jardín.