temas del día

Notas


Canadá no reconocerá el resultado de un referendo sobre Crimea

Archivo | Pablo Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, afirmó este jueves que su país no reconocerá el resultado de un eventual referendo sobre la unión de Crimea con Rusia.

“La invasión de Ucrania por Rusia es una agresión, una clara violación de la soberanía de Ucrania y del derecho international”, indicó Harper. “Canadá no reconocerá los resultados de un referendo realizado en una región que actualmente está ocupada ilegalmente por fuerzas militares”, agregó.

El Parlamento local de Crimea, dominado por prorrusos, tiene previsto organizar un referendo el 16 de marzo para optar entre una adhesión de la península ucraniana a Rusia o una mayor autonomía en el seno de Ucrania.

Canadá, que “seguirá considerando la situación en Ucrania (…) y cooperando estrechamente con nuestros socios del G7″, anunció el miércoles “el congelamiento de los haberes” en Canadá de los “miembros del régimen” del expresidente Viktor Yanukóvich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados