temas del día

Notas


AChM y recolectores de basura exigen pago de dineros adeudados y anuncian movilizaciones

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves llegó a La Moneda el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo junto a los máximos dirigentes de los recolectores de basura, para denunciar que luego de 8 meses de terminado el paro, aún no se cancelan los dineros que se les prometieron de parte del Gobierno.

El Alcalde manifestó que llevan varios días pidiendo audiencia con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, pero él “no nos ha querido recibir”, según criticó.

Si bien los fondos fueron transferidos a los municipios, la Contraloría General de la República aún no autoriza el pago, por lo que tienen el dinero retenido.

Armando Soto, representante de los trabajadores, advirtió que si al 13 de marzo no se les cancela lo adeudado iniciarán una serie de movilizaciones en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados