El designado ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, ya se encuentra trabajando en lo que será la primera gira internacional que realice la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

La idea es emprender vuelo a países de la región, como una forma de retomar y reforzar los lazos con los países de América Latina, zona que habría perdido fuerza con la administración del actual Presidente Sebastián Piñera.

Según informó La Tercera, Muñoz se reunió con el canciller de Brasil en Santiago, Luiz Alberto Figueiredo, para discutir la posibilidad de ser la primera nación latinoamericana en visitar dentro del itinerario.

Además de Brasil, se emprenderá destino a Argentina y Uruguay, como una forma de dar prioridad al Atlántico, que se encontraría rezagado por la recientemente creada Alianza del Pacífico.

Ecuador también fue convocado para realizar una visita, aunque la negociación aún no termina.

Como una forma de no generar descontentos en otros líderes regionales, Colombia Colombia -parte de la Alianza del Pacífico- podría de igual forma ser agregado a la gira, que se desarrollaría entre marzo y abril.