Si pensabas que el pop y el metal nunca podrían juntarse, Babymetal demostró que estabas equivocado. Esta banda, compuesta por tres adorables niñas, logró fusionar ambos estilos.

Babymetal, que es una subunidad del grupo idol japonés Sakura Gakuin, mezcló exitosamente el J-pop con el heavy metal, combinando los sonidos pesados con sus voces tiernas.

Las integrantes que la componen son Su Metal, Yui Metal y Moa Metal, siendo la primera la vocalista principal con 16 años de edad, mientras las otras dos se dedican a los “gritos”, que también resultan ser completamente kawaii, y ambas tienen sólo 14 años.

Además, la vestimenta que usan en sus presentaciones en público también son una versión adaptada de los típicos trajes de pop japonés, compuestos con faldas, blondas y mucho tul, junto a coreografías acordes al estilo J-pop.

La banda se formó el 2010, y desde el comienzo llamaron la atención en Japón, logrando gran popularidad con su primer single, que llegó al tercer lugar del Oricon Chart, el ranking que mide la música en el país nipón.

En tanto, en febrero pasado lanzaron su primer álbum, que debutó entre los más vendidos, y en la primera semana de marzo realizaron dos conciertos ante 20 mil fanáticos.

Si tienes curiosidad sobre cómo resulta la mezcla entre pop y metal, puedes ver a continuación el video musical de “Gimme Chocolate!!”, su último single:

http://www.youtube.com/watch?v=WIKqgE4BwAY