La selección argentina iniciará este miércoles con un amistoso ante Rumania la cuenta atrás para el Mundial 2014, uno de sus últimos partidos de preparación, por lo que el DT Alejandro Sabella alineará al “equipo base”.

“Si bien algunos jugadores han jugado el domingo, es uno de los últimos partidos (antes del Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio) y lo tomamos con toda la seriedad”, aseguró Sabella en conferencia de prensa.

La gran duda del técnico para el once inicial es la presencia de Sergio Agüero, después de que el delantero del Manchester City reapareciese el pasado domingo tras un mes lesionado.

“Voy a hablar con él para ver cómo se siente porque estuvo un tiempo inactivo (…), recién ha jugado el domingo menos de 60 minutos, pero obviamente forma parte del equipo base y si se encuentra bien jugará de entrada”, explicó el técnico.

A escasos 100 días para el inicio del Mundial, Sabella, que admitió este miércoles que “es difícil manejar la ansiedad” que va en aumento en el grupo a medida que se acerca la cita brasileña, es consciente de que le queda poco tiempo para hacer probaturas y escasos partidos para ultimar los detalles del equipo que compita en Brasil.

El amistoso ante Rumania es bueno para “unir aún más el grupo de jugadores, el grupo humano, y de que vuelva a jugar el equipo base que en 2013 pocas veces lo pudimos juntar por diferentes circunstancias”, declaró el seleccionador.

La albiceleste tiene por delante tres partidos de preparación antes de debutar en la cita mundialista contra Bosnia-Herzegovina, el 15 de junio en Rio, pero será en Bucarest donde algunos de los jugadores tendrán la última oportunidad para convencer a Sabella de que les incluya en la lista mundialista.

Los otros dos encuentros de preparación, contra Trinidad y Tobago y Eslovenia, se jugarán a principios de junio en Argentina con los jugadores que definitivamente representarán al país en Brasil.

Sabella admitió que aprovecha los partidos como el del miércoles para buscar “variantes que den al equipo más equilibrio”, entre el juego ofensivo y la defensa.

Pese a que el técnico admitió que en el último año el equipo “ha ganado en confianza y madurez”, reservó el papel de gran favorito para el triunfo en Brasil a otras selecciones. “Sabemos que será muy difícil, otros irán de candidatos y nosotros un poco más atrás”, dijo.

El seleccionado argentino se entrenó este miércoles por la tarde en el césped del Arena Nationala, un flamante estadio nuevo, inaugurado en 2011, que es de presumir que se llene (56.000 espectadores) para ver a las estrellas albicelestes.

El equipo rumano no se ha clasificado para Brasil, al perder en la repesca europea contra Grecia, pero no es ninguna sorpresa para un país que abandonó la élite del fútbol europeo hace dos décadas y que está a años luz de la selección que eliminó a Argentina en los octavos de final del Mundial 1994.

Uno de las estrellas de aquel equipo, el exjugador del Barcelona Gica Popescu fue condenado este martes a casi cuatro años de cárcel por un caso de corrupción por el que fueron sancionados con penas de prisión otros siete altos dirigentes del fútbol rumano.

Probable alineación Argentina:
Romero – Zabaleta, Garay, Fernández y Rojo – Gago, Mascherano y Di María – Messi, Agüero o Lavezzi e Higuaín