La crítica situación que se vive en Venezuela sigue generando opiniones divididas dentro de nuestro país. Uno de los parlamentarios que más defiende lo que allá sucede es el diputado Sergio Aguiló de la Izquierda Ciudadana, quien inclusos sostuvo que la cadena CNN desinforma a la población venezolana.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Aguiló indicó que la intervención que realiza Estados Unidos a países democráticos es muy similar al que realizó en Chile a la oposición golpista durante el gobierno de Allende. “Tiene una cantidad enorme de similitudes”, declaró.

“Lo que yo he estado defendiendo es que en Venezuela existe un Estado de Derecho, una constitución votada por la inmensa mayoría del pueblo, un gobierno legítimamente constituido y legítimamente electo, y los norteamericanos apoyados por el sector de la oposición más reaccionaria están en una zona golpista, utilizando incluso los medios de comunicación y la desinformación a la población venezolana”, sentenció el parlamentario.

“Yo quiero decir que la fundación Carter, que dirige el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, ha dicho en dos ocasiones que el sistema electoral venezolano es el sistema más transparente del mundo, incluso más que el de su país”, agregó Aguiló.

Además, aseguró que cualquier persona en un gobierno democrático que llame al derrocamiento, comete un delito, y es castigado por las autoridades, y afirmó que hay dos tipos de movimientos en Venezuela: uno que protesta por el desabastecimiento y otros que piden bajar a maduro del poder. “Esos son movimientos golpistas”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Patricio Cuevas, durante el programa Expreso Bío Bío: