Notas


Obama asegura que las declaraciones de Putin sobre Crimea “no engañan a nadie”

Imagen de Archivo | Lawrence Jackson/Official White House Photo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que las razones esgrimidas por su homólogo ruso, Vladimir Putin, para justificar su incursión militar en Crimea “no engañan a nadie” y que la injerencia rusa en Ucrania contribuirá al aislamiento de Moscú.

Sin embargo, Obama también hizo hizo referencia a “informes” de que Putin, quien había dado una conferencia de prensa un poco antes, se había tomado una pausa para reflexionar sobre las alternativas a la crisis ucraniana.

El mandatario estadounidense señaló que la Unión Europea y aliados como Canadá y Japón creen que Rusia violó el derecho internacional.

“El presidente Putin parece tener otro equipo de abogados, tal vez otro conjunto de interpretaciones. Pero yo no creo que esté engañando a nadie”, dijo Obama en un colegio en Washington DC.

Acusado por la oposición republicana de no ejercer un liderazgo firme en la crisis, Obama impugna la idea de que el envío por Putin de miles de soldados rusos a Crimea, parte de Ucrania, constituya una señal de fuerza de Moscú.

Afirmó, por el contrario, que la iniciativa era un “reflejo de que los países vecinos de Rusia tienen grandes preocupaciones y sospechas en relación con este tipo de injerencia”. “Si algo conseguirán” con este tipo de iniciativa será “aislar aun más a Rusia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados