Notas


Los Andes: Detienen a ciudadano boliviano que transportaba 116 ovoides de cocaína en su estómago

Imagen de Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la Aduana de Los Andes, detectaron a un ciudadano boliviano que transportaba 116 ovoides de cocaína en su estómago.

El hecho quedó al descubierto cuando los funcionarios realizaban sus labores en el Paso Fronterizo Los Libertadores, con el apoyo de un perro detector de drogas, momento en el que sorprendieron a un ciudadano boliviano de 25 años que transportaba 116 ovoides de cocaína en su estómago de un total de 120 ingeridos, con un peso total de 1 kilos 420 gramos del estupefaciente.

La droga fue descubierta en momentos en que el can detector marcó en forma frenética el baño de un bus de recorrido internacional, que al ser revisado por los funcionarios encontraron un calzoncillo con 4 ovoides, los cuales al ser sometidos a prueba de campo arrojaron positivo para cocaína.

Luego de ésto se procedió a entrevistar a los pasajeros del bus logrando identificar a un ciudadano boliviano que no usaba ropa interior y que declaró no usarla jamás, sin embargo su relato era inconsecuente con su equipaje ya que éste si portaba ropa interior.

Más tarde el imputado, de ocupación comerciante, declaró haber viajado desde Bolivia, hasta Mendoza y indicando que el destino final de la droga era Santiago.

El hallazgo fue confirmado por el equipo de rayos X Body Scan perteneciente a la Policía de Investigaciones, por lo que imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Comunicaciones DNA

Comunicaciones DNA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados