temas del día

Notas


Jorge Sampaoli y choque con Alemania: Pondremos a prueba al segundo arquero para evitar sorpresas

Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró preocupado por los malestares físicos que han presentado al menos seis de sus dirigidos en la antesala del encuentro amistoso con Alemania.

El calvo entrenador de La Roja, en conferencia de prensa en Sttutgart, señaló que luego de realizar la nómina y tras el primer entrenamiento se encontraron con al menos cinco jugadores con merma física lo que los deja bajo el potencial que normalmente muestran.

Lo anterior, luego de los malestares que presentaron Claudio Bravo y Marcelo Díaz, ambos descartados, más lo de Eugenio Mena, quien es duda. A ellos se debe agregar a Gary Medel, quien viene saliendo de una lesión y Jean Beausejour que no está en un 100%.

De todas formas, Sampaoli aseguró que más allá de los altos puntos individuales que puede tener el equipo, es el juego colectivo el que ha cartacterizado a La Roja. Asimismo, agregó que este encuentro con los tres veces campeones del mundo servirá para saber cómo se pueden desempeñar otros jugadores.

En cuanto a cómo visualiza el encuentro ante los teutones, el ex entrenador de O’Higgins y Universidad de Chile apuesta por un partido complejo ante un duro rival. Por lo mismo, intentará buscar controlar la posesión del balón, debido a que Alemania de mitad de cancha hacia adelanta marca notorias diferencias producto de la calidad de jugadores que posee.

‘El rival sabe como jugar y tiene muy claro que de local tiene la obligación de ganar’, expresó.

De todas formas confía en lo que puedan realizar sus dirigidos, quienes a juicio de Sampaoli se han ganado un respeto por lo que exhiben en el terreno de juego.

En cuanto a la situación que viven algunos seleccionados claves en el esquema de Jorge Sampaoli, como el caso de Marcos González, quien no está siendo considerado en el Flamengo brasilero, el entrenador comentó que es un tema preocupante, debido a la importante de ‘Lobo del Aire’ en la zaga de La Roja.

Similar situación ocurre con Gonzalo Jara, quien en el Nottingham Forest está jugando como volante de contención, en vez de su tradicional puesto en la selección.

A lo anterior se suma la recuperación de Humberto Suazo, quien fue intervenido producto de una lesión. Por lo mismo Sampaoli aseguró que siguen de cerca el proceso y espera en que esté disponible para el Mundial.

En caso contrario, el estratega confesó que en la liga local existen buenos jugadores quienes tienen la capacidad para ser parte del ciclo mundialista.

Sampaoli tuvo palabras para la citación de emergencia de Paulo Garcés producto de la lesión de Claudio Bravo, acción que le permitirá poner a prueba al segundo arquero de la selección, quien saldrá entre el guardameta de O’Higgins, Johnny Herrera y Cristopher Toselli, para así ‘evitar sorpresas en el Mundial’.

Finalmente y proyectando la participación nacional en Brasil 2014, Sampaoli confía en ser un equipos que pueda complicar la clasificación de las otras tres selecciones (España, Holanda y Australia).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados