El Diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, afirmó que si el próximo gobernador de Osorno es demócrata cristiano, él será el primero que se pondrá a trabajar junto a él por la provincia, saliendo al paso de la serie de declaraciones cruzadas en las que se vio envuelto con el concejal Emeterio Carrillo y el diputado Sergio Ojeda.

Según el parlamentario, lo importante es que quien resulte designado por la presidente electa Michelle Bachelet sea el más indicado para cumplir con el programa de gobierno prometido por la Nueva Mayoría al país, tarea en la cual la diferencia en el color político no debe existir.

Eso sí, reiteró su discrepancia con los representante de la Democracia Cristiana, los que reclaman la gobernación provincial de Osorno por el hecho de tener seis alcaldes en el territorio, además de la mayor cantidad de concejales.

Al respecto, sostuvo que tener tal cantidad de militantes en cargos de importancia no constituye un derecho adquirido sobre la gobernación, agregando que todos los partidos políticos de la nueva mayoría tienen la posibilidad de acceder a él, aunque es decisión final de Michelle Bachelet.

Frente a la incertidumbre que existe en la actualidad sobre quién finalmente será el que ocupe el cargo de gobernador en Osorno, Espinoza llamó a la ciudadanía a la tranquilidad, pues a más tardar el miércoles se sabrá su nombre y su militancia.