Vecinos denunciaron serios problemas de contaminación y ruidos molestos, por la construcción de la ruta que une Concepción con Cabrero a la altura del kilómetro 33.

Helga Rayo compró un terreno en un lugar que, según ella, le permitiría vivir en paz y alejada de los ruidos de la ciudad. Sin embargo, este último tiempo y desde que empezaron los trabajos en la ruta que conecta Concepción con Cabrero, su estilo de vida ha sido muy diferente a lo que ella esperaba.

Ello porque los ruidos no respetan horarios, y el abundante polvo en el ambiente hacen que incluso esté pensando retornar a la ciudad, según explicó la afectada.

Esta situación tajante se ve reflejada en los correos electrónicos que ha intercambiado con el Ministerio de Obras Públicas, en los que se señala que los estudios medioambientales ya fueron hechos y no existe algo que amerite detener las faenas.

Otra situación que denuncia la mujer es el bajo precio al que quieren comprarle parte de su terreno para construir, a $800 por metro cuadrado, dice ella, lo cual es irrisorio para la calidad de tierras que le pertenecen.

Además, el peaje que será el más caro de Chile se va a instalar justo afuera de la casa de Helga,lo que implicará que pague cada vez que quiera salir rumbo a Los Ángeles o Concepción.

Desde el MOP señalaron que es necesario que los vecinos se organicen y, de esta forma, aunque no es su responsabilidad, la empresa concesionaria puede ayudar a mitigar las consecuencias que está produciendo la construcción.